Celso Borges y Yago Gandoy participaron con normalidad en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo. Los dos centrocampistas se encuentran en la rampa de salida y podrían abandonar el equipo en los próximos días.

Borges ha sido incluido junto a Uche Agbo en el ERE y en la sesión del martes solo hizo la primera parte. El internacional costarricense, que no entra en los planes del club, está esperando ahora que se resuelva su despido, pero mientras tanto sí participa en los entrenamientos. No sucede lo mismo, con Uche, que desde el inicio de la pretemporada ha permanecido al margen del resto de sus compañeros.

La situación de Yago Gandoy también parece que pasa por una salida. El jugador coruñés no parte de antemano con un papel protagonista en los planes de Borja Jiménez y su futuro se presenta fuera del Deportivo. El canterano no participó en la sesión al completo del martes, pero ayer sí trabajó al mismo ritmo que el resto de la plantilla.

La competencia existente en el centro del campo, con numerosas incorporaciones este verano, hacen complicado que Gandoy pueda contar con minutos y una cesión se presenta como posible.