Fran Teixeira, uno de los principales protagonistas de la historia del balonmano gallego, ha fallecido. El vigués sufría desde hacía cuatro años cáncer de colon, contra el que ha batallado sin desmayo hasta el final con el amor de su familia. Y sin renunciar hasta el último instante a su pasión por el balonmano. Siguió dirigiendo al Chapela hasta que hace escasas semanas anunciaba su retirada.

Teixeira es una figura capital. Dirigió a Santa Cristina, Lavadores, Teucro, Octavio, Chapela, Sporting de Lisboa... Con varios de ellos se lograron los mejores resultados de la historia. Sus equipos siempre era aguerridos en defensa. Jamás retrocedían un centímetro, como él mismo en la vida. Su labor fue también extraordinaria a favor del deporte como gerente del IMD y en la Diputación de Pontevedra, donde multiplicó las acciones a favor del deporte de base en toda la provincia.

Los actos de homenaje se habían ido sucediendo en los últimos tiempos. Fran Teixeira se ha ido sintiéndose querido. Los mensajes de condolencia han empezado a llenar las redes para despedir a un grande entre los grandes.