La selección española sub 21 arranca esta noche su nueva etapa en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (20.45 horas), donde recibirá a Rusia en la primera jornada de la clasificación del Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará en 2023 en Georgia y Rumanía.

Tras finalizar el último ciclo de la Rojita con una brillante plata en los Juegos de Tokio, arranca una nueva etapa en la que Bryan Gil y Juan Miranda son los únicos supervivientes de la plantilla que disputó aquella final olímpica contra Brasil. Junto al extremo del Tottenham y al lateral del Betis, en la nueva hornada de la sub 21 también destacan los nombres de Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Yeremi Pino (Villarreal), Hugo Guillamón (Valencia) o los jugadores del Athletic Unai Vencedor, Oihan Sancet, Nico Williams y Julen Agirrezabala, todos ellos con experiencia en Primera.

Con este equipo prácticamente nuevo, Luis de la Fuente emprende la nueva misión de llegar al Europeo, después de que España cayera ante Portugal en semifinales del último campeonato continental. Su equipo es el favorito del Grupo C, donde también han quedado encuadradas las selecciones de Rusia, Lituania, Eslovaquia, Irlanda del Norte y Malta.