El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascismento, Pelé, fue operado el pasado sábado para extirparle un tumor en el colon y permanece en un hospital de Sao Paulo, según publicó el legendario deportista en redes sociales.

“Mis amigos, muchas gracias por los mensajes de cariño. Agradezco a Dios por estarme sintiendo muy bien y por permitir que los doctores Fabio y Miguel cuiden de mi salud”, escribió el exjugador de 80 años.

Pelé fue ingresado hace 6 días para exámenes de rutina en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo. El exfutbolista informó el 31 de agosto que acudió a un hospital para realizar una batería de exámenes de rutina que habían sido pospuestos debido a la pandemia del COVID-19, pero aseguró en sus redes sociales que se encontraba bien de salud.

No obstante, según se dio a conocer ayer, O Rei permaneció ingresado desde entonces, aunque no fueron confirmadas las causas exactas que motivaron su hospitalización.

La salud del tres veces campeón del Mundo se ha visto debilitada en los últimos años, lo que, junto con la pandemia, le ha mantenido prácticamente recluido en su casa del litoral de Sao Paulo junto a sus familiares y amigos más cercanos, y alejado del foco mediático.