España vuelve a depender de sí misma para estar en el Mundial 2022, tras firmar un triunfo sufrido en Kosovo (0-2) por graves errores defensivos. Aún así, logró el objetivo del triunfo con tantos de Fornals y Ferrán Torres para hacer bueno el tropiezo de Suecia, que cayó en Atenas.

Cualquier rival de entidad habría asestado un golpe a España. Solo la inocencia ofensiva de Kosovo perdonó los regalos defensivos, errores de gravedad, que en un gran torneo te mandan para casa. La inseguridad mostrada en Pristina por la selección la tapa un resultado y una nueva realidad. La derrota de Solna queda en el olvido. Las dos últimas jornadas decidirán la plaza directa al Mundial y España ya no depende de otros.

La dificultad de descifrar a Luis Enrique va en aumento. Nunca repite un once, aunque funcione. Y al equipo que se despidió con honores de la Eurocopa, no cesan de incorporarse caras nuevas. Hasta cuatro del equipo titular se perdieron la cita hace apenas dos meses. Hasta seis cambios. Demasiados para encontrar continuidad en una idea.

Esa falta de rodaje provoca desajustes en jugadores que nunca han jugado juntos. Ocurrió con Laporte e Íñigo Martínez, imprecisos en el inicio, con demasiada distancia entre ambos. Un desastre en el segundo acto. Sumado al empuje de Kosovo, generó varias acciones repletas de incertidumbre. Cualquier balón largo encontraba espacio para correr. Rashica perdonó por un mal control.

El dibujo táctico de Luis Enrique presentaba varias apuestas sorprendentes. El regreso de Marcos Llorente al lateral y la sorpresa de Fornals en la banda izquierda del tridente ofensivo. Los hechos dieron la razón al asturiano por muy incómodo que estuviese en la demarcación un centrocampista que no encara ni tiene velocidad para el desborde.

Lo cierto es que estuvo en las acciones de peligro del primer acto. Sin acertar a rematar la primera acción de mérito, cuando asistió Koke y perdonó el remate a los nueve minutos o con un testarazo blando diez después. El encuentro no era del gusto de Luis Enrique. Abierto, con Kosovo presionando y Rashani acariciando el gol con un zurdazo.

Entre los cambios de nombres hay uno intocable. Es Ferrán Torres y cada partido demuestra el por qué. De su descaro nació el paso al frente de España. Ahí fue cuando asestó un duro golpe Fornals, sacando provecho del movimiento de Morata, al que acudieron los dos centrales a la marca, y el pase del delantero que enganchó con potencia a la media vuelta. España no hizo más que sufrir, aunque de una manera innecesaria, hasta que Ferrán hacía el 0-2 al borde del tiempo reglamentario.

Título de un despiece de Deportes 2 col cp24

Texto de prueba texto de prueba prueba de texto Tba texto de prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba afsdftexto de prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba texto d sdfsde pruefsdaba textTexto de prueba texto de prueba prueba de texto Tba texto de prueba texto ºde prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba afsdftexto de prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba texto d sdfsde pruefsdaba textTexto de prueba texto de prueba prueba de texto Tba texto de prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba afsdftexto de prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba texto d sdfsde pruefsdaba textTexto de prueba texto de prueba prueba de texto Tba texto de prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba afsdftexto de prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba texto d sdfsde pruefsdaba textTexto de prueba texto de prueba prueba de texto Tba texto de prueba texto ºde prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba afsdftexto de prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba texto d sdfsde pruefsdaba textTexto de prueba texto de prueba prueba de texto Tba texto de prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba afsdftexto de prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba texto de prueba texto d sdfsde pruefsdaba text