Los goles de Yannick Carrasco y de Thomas Lemar, el último de ellos en el último minuto de un largo descuento, permitieron al Atlético remontar su encuentro ante el Espanyol. Los cambios resultaron vitales para los de Diego Pablo Simeone en un gris redebut de Antoine Griezmann con la camiseta rojiblanca.

El francés no estuvo acertado en su vuelta al conjunto colchonero, en el que fue titular y en el que se mantuvo 58 minutos sobre el campo. Su entrada en el once trastocó por completo el ecosistema rojiblanco, y el Cholo deberá buscarle acomodo y adaptarlo a su tradicional sistema.

El cuadro madrileño no ocultó su incomodidad en Cornellà y eso no lo perdonó el conjunto local en una primera mitad en la que Raúl de Tomás acabó poniendo a los suyos por delante. La reacción desde el banquillo del vigente campeón se vio frustrada tras el descanso después de que el árbitro anulase un tanto de Lemar, pero Carrasco salió al rescate en el minuto 79.

En un largo descuento que llevó el duelo hasta el minuto 100, Lemar, otro de los vitales cambios del preparador argentino, apareció para anotar el tanto de la victoria, que deja líder al vigente campeón. El Espanyol, por su parte, sigue sin ganar en su regreso a Primera.

Solo habían transcurrido cuatro minutos desde el pitido inicial cuando el esloveno Jan Oblak tuvo que desbaratar la primera ocasión perica después de que Embarba le ganase la partida a Savic. Melendo, en un remate a la media vuelta al cuarto de hora que se marchó rozando el palo, también probó al meta rojiblanco, y volvió a intentarlo minutos después con un disparo que se marchó alto.

La necesidad de los de Vicente Moreno, que todavía no ha ganado en el campeonato, era evidente, y fruto de su insistencia llegó su premio, tras dos intentos de Luis Suárez y Griezmann. En el minuto 40, después de que Oblak mandase un balón a córner, Raúl de Tomás cabeceó al fondo de las mallas el balón de saque de esquina para hacer su primer gol en esta liga.

Simeone reestructuró el equipo en vestuarios y dio entrada a Lemar, Kondogbia y Renan Lodi. Los cambios serían decisivos y el jugador francés terminaría culminando la remontada atlética en el último suspiro del partido.