El Betis inició su andadura en la Europa League con una goleada ante el Celtic escocés (4-3) después de un mal comienzo de partido que le puso contra las cuerdas, pero supo enmendar a tiempo antes del descanso con protagonismo de Juanmi y Borja Iglesias; mientras que la Real Sociedad logró un buen punto (2-2) en Eindhoven.

El Benito Villamarín volvió a vibrar con su equipo en Europa en un estreno sensacional, un partido perfecto para el espectador con tramos excepcionales del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, que nunca se dio por vencido pese al empuje de su rival.

El Celtic se adelantó a los 13 minutos con un gol de Albian Ajeti que fue anulado en un primer momento. El tanto noqueó a un Betis que recibió el segundo antes de alcanzar la media hora de partido.

Sin embargo, la reacción local llegó en dos acciones de Juan Miranda. El canterano andaluz se asoció con Fekir para batir a Hart con maestría. El gol desató al Betis que encontró el 2-2 tan solo tres minutos después en una acción que inició el eterno Joaquín.

El Betis aprovechó para lograr el 3-2 un pase medido de Canales, que vive días de vino y rosas, para que Iglesias no perdonase al primer toque. El delantero puso la guinda en una noche donde brilló en todas las facetas. Dos minutos más tarde, en el 52, Juanmi firmaba su doblete y dejaba el 4-2 casi definitivo. El Celtic anotaría el tercero en el tramo final del partido.