Un fortín histórico para Mercedes, el circuito de Sochi, será el escenario, este fin de semana, del Gran Premio de Rusia, que se perfila como un nuevo pulso de 'alta tensión' entre el británico Lewis Hamilton (Mercedes), y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La decimoquinta prueba del calendario de Fórmula 1 arranca con Verstappen al frente de la clasificación con con el heptacampeón mundial Hamilton a cinco puntos del liderato, con ocho grandes premios por delante.

En Rusia, será el más difícil todavía para Max, que afronta en desventaja una pista en la que solo ha ganado Mercedes desde que se incluyó en el calendario de la categoría reina del automovilismo en 2014 y, además, lastrado por las tres posiciones que perderá en la parrilla de salida por la sanción que acarrea del accidente con Hamilton en Monza.

En el circuito del Gran Premio de Italia, hace dos semanas, se vivió una auténtica batalla entre los dos que se juegan el Mundial, una lucha encarnizada que acabó con ambos pilotos fuera de carrera en la vigesimosexta vuelta al Autódromo de Monza, donde ya en la salida habían ofrecido la primera entrega de este tenso serial en que se ha convertido la temporada.

El choque entre Hamilton, al que se le resiste la victoria 100 en la Fórmula 1 desde julio, y Verstappen en Italia pudo acabar en tragedia, pero el halo, el sistema de protección de la cabina del piloto, evitó que el Red-Bull pudiera aplastar al de Stevenage. El neerlandés confía que las largas rectas de Sochi y el par de zonas de DRS le puedan ayudar a minimizar la sanción de tres posiciones en parrilla.

Horarios del GP de Rusia 2021 de F1:

Viernes 24 de octubre

Entrenamientos libres 1: 10.30 horas

Entrenamientos libres 2: 14.00 horas

Sábado 25 de octubre

Entrenamientos libres 3: 11.00 horas

Clasificación: 14.00 horas

Domingo 26 de octubre

Carrera: 14.00 horas