El Atlético de Madrid sufrió un severo batacazo en su visita a Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-0) en un duelo en el que fue incapaz de recuperarse del gol que encajó en el minuto cuatro, firmado por Víctor Laguardia y que dio el primer triunfo al equipo vasco.

A pesar del asedio final a la portería de Fernando Pacheco, el bloque de Diego Pablo Simeone, que sufrió su primera derrota, no logró superar a la zaga albiazul. No tuvieron acierto ni chispa y Luis Suárez y, especialmente, Antoine Griezmann estuvieron desaparecidos.

El Alavés arrancó sin complejos y a los cuatro minutos se adelantó en el marcador con un testarazo picado de Laguardia a la salida de un saque de esquina. El primer gol en juego tras seis partidos del equipo albiazul (Joselu anotó ante el Madrid de penalti) hizo reaccionar a los colchoneros, que se hicieron con el balón para intentar romper el muro de Javi Calleja. Nunca pudo lograrlo. Ni en la primera mitad ni tras el descanso. El mayor susto para los locales llegó en una falta lanzada por Rodrigo de Paul. El lanzamiento se envenenó y Laguardia evitó el gol bajo palos.