El capitán del Barcelona Sergio Busquets admitió que la situación del equipo "es crítica" tras perder por 3-0 ante el Benfica en el Estadio da Luz, quedando el conjunto azulgrana con cero puntos tras las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones.

"Es difícil de explicar lo que ha pasado, pero al final donde se deciden los partidos es en las áreas y allí no hemos estado contundentes ni en defensa ni en ataque. Hemos encajado el primer gol rápido, pero el equipo después estuvo bien y creó ocasiones, aunque no las aprovechamos", consideró el centrocampista azulgrana en declaraciones a Movistar+.

Preguntado por una posible destitución de Ronald Koeman, Busquets respondió que "es lo más fácil en el mundo del fútbol", pero que todos tienen "responsabilidades".

El Barça no disparó entre los tres palos en todo el partido, igual que en el choque contra el Bayern de Múnich. De todas maneras, Busquets consideró que su equipo tuvo "muchas llegadas para rematar a pocos metros de la portería".

"Solo llevamos dos jornadas y tenemos cero puntos. Es complicado, tenemos que pensar en ir hacia arriba ganando los dos partidos contra el Dinamo de Kiev", dijo sobre las posibilidades del Barça de clasificarse para los octavos de final de la Champions League.