Real Madrid y Barcelona buscarán terapia en la Liga tras su debacle en la Liga de Campeones, en una jornada en la que los campos podrán volver a llenarse y en la que los blancos defienden el liderato, seguidos muy de cerca por la Real Sociedad, el Sevilla y el Atlético que recibe la visita del Barça.

La octava fecha del campeonato, previa a un nuevo parón de selecciones, será la primera en la que los aforos se podrán completar al cien por cien desde marzo de 2020 cuando empezó la pandemia, como se espera en el Atlético-Barcelona.

Siempre lleno de alicientes, esta vez parece tener todavía más después del 3-0 de anoche en Lisboa y de que el capitán azulgrana, Sergio Busquets, calificara como "crítica" la situación de su equipo.

Será un choque con reencuentros como el del uruguayo Luis Suárez y el francés Antoine Griezmann, en su caso con los que eran sus compañeros al inicio de la temporada, y Ronald Koeman no se sentará en el banquillo en principio por sanción.

El Atlético espera animado por su triunfo en Milán, el único de un equipo español en "Champions" después del tropezón liguero en Vitoria, a 3 puntos del Real Madrid. El Barça está a cinco.

De los cuatro de cabeza solo el Atlético de Madrid jugará en casa. El Real Madrid visitará al Espanyol, un rival al que ha derrotado en doce de sus últimas trece visitas, y ante el que buscará también terapia después de la inesperada derrota europea ante el Sheriff moldavo y el empate de la jornada previa en casa con el Villarreal.

La Real Sociedad jugará en Getafe a un punto del Real Madrid, aunque aún con muchas bajas y con el desgaste de su compromiso en la Liga Europa. Con 16 puntos de los 18 posibles sumados el equipo de Imanol Alguacil será una prueba más y quizá decisiva para el Getafe de Míchel, hundido en la tabla y único que aún no ha puntuado.

El Sevilla, en el partido que cerrará la jornada, visita al Granada con el alivio de su segundo empate en la Liga de Campeones con el Wolfsburgo. Invicto aún, el equipo de Julen Lopetegui persigue su quinta victoria para mantenerse arriba, justo al contrario que el de Robert Moreno, en descenso y sin ganar.

La jornada se abrirá mañana en San Mamés con duelo vasco entre el Athletic y el Alavés, con contrastes entre uno y otro, después del empate (1-1) de los de Marcelino García Toral en el último suspiro de su visita a Mestalla, y la vitoria, la primera de los de Vitoria, sobre el Atlético de Madrid (1-0), aunque son segundos por la cola.

Osasuna y Rayo Vallecano se emplazan con grandes expectativas por el buen arranque de ambos, aunque El Sadar espera todavía celebrar la primera victoria de su equipo. La efectividad en casa de los de Jagoba Arrasate no es igual que su buen hacer a domicilio, con pleno de puntos (9), los 3 últimos la pasada jornada en Mallorca.

El once de Andoni Iraola apuesta por seguir siendo la revelación. Con el colombiano Radamel Falcao en estado de gracia -3 goles en sus 3 partidos- y tres victorias seguidas, los madrileños son quintos a 4 puntos (13) del Real Madrid y con uno más que el Barça.

El Mallorca-Levante será una nueva oportunidad para que los baleares festejen su segunda victoria en casa tras ascender ante un rival en aprietos, que transita por la zona roja. Todavía sin ganar, los de Paco López tienen 4 puntos fruto de 4 empates.

Tampoco el Cádiz tiene demasiada licencia para equivocarse. Recibe al Valencia, animado por el punto que salvó ante el Atlético, y lo hace cerca del descenso tras una única victoria y 3 empates. El partido será el reencuentro entre Juan Cala y Mouctar Diakhaby tras el supuesto incidente racista del pasado abril, luego archivado.

Separados por un punto Elche y Celta se medirán en el Martínez Valero, donde los gallegos se presentarán tras haber tomado oxígeno al ganar al Granada. El once de Fran Escribá ha encadenado dos derrotas seguidas, ambas a domicilio, y necesita una segunda victoria que se le resiste desde que fue a Getafe hace tres jornadas.

El penúltimo partido enfrentará a Villarreal y Betis, ambos condicionados por el desgaste europeo, con derrota de los Castellón en Manchester, y separados por cuatro puntos. Los de Unai Emery esperan que sea su segunda victoria y los andaluces persiguen la cuarta, la segunda ante su afición.