El Getafe, después de ocho jornadas en las que ha sumado un sólo punto de 24 posibles, ha decidido destituir a su entrenador, José Miguel González, Míchel, que no seguirá al frente de club madrileño tras el empate del pasado domingo frente a la Real Sociedad.

El presidente Ángel Torres y su junta directiva decidió en la tarde de ayer terminar definitivamente con la segunda etapa de Míchel en la entidad madrileña. Con 16 días por delante sin Liga por el parón provocado por los partidos internacionales, el Getafe apostará por intentar dar un giro a la mala situación de su equipo, último a cinco puntos de la zona de salvación.

Ahora, el Getafe buscará un sustituto y varios nombres están encima de la mesa: Quique Sánchez Flores, que podría dirigir al Getafe por tercera vez, o Juanfran García, cuyo representante, François Abdou Saadi, visitó ayer las oficinas de la entidad presidida por Ángel Torres.

Horas antes de hacerse oficial la destitución de Míchel, el ya exentrenador del Levante, Paco López, se desplazaba hasta la ciudad deportiva del club granota para despedirse de la plantilla y la afición del conjunto valenciano. López aseguró que se veía “capaz” de sacar adelante al equipo y admitió que la decisión le “duele muchísimo” pero dijo también que la entiende.