El pívot español Pau Gasol desvelará su futuro profesional esta tarde en una rueda de prensa que se celebrará en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y que contará con la presencia de invitados personales además de medios de comunicación.

Gasol, de 41 años, confirmó su retirada de la selección española después de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero todavía sigue en el aire si continuará jugando a nivel de clubes después de vestir la temporada pasada la camiseta del Barcelona.

En su última comparecencia pública, celebrada hace dos semanas durante un acto de la Gasol Foundation, el pívot explicó que aún le seguía “dando alguna vuelta más” a su futuro, ya que “es una decisión fácil de tomar”.

“Si sigo jugando asumo un riesgo porque he exprimido mi cuerpo y tengo que sopesarlo. La otra opción es pasar página, celebrar una etapa maravillosa y centrarme en otras etapas maravillosas. Aún me quedan un par de vueltas más para estar completamente seguro de mi decisión”, dijo en aquel momento.

Gasol, que terminó la pasada temporada en las filas del Barça jugando a buen nivel, disputó este verano los Juegos Olímpicos con la selección española y, desde entonces, no ha vuelto a las pistas de baloncesto.

Su hermano Marc también se encuentra en una situación parecida después de desvincularse este verano de la NBA. Tras participar también en los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección, se especuló con la posibilidad de que juegue en el Bàsquet Girona, de la LEB Oro, y en el que se enfrentaría al Básquet Coruña.