El Barça no es infalible, por mucho que haya construido en el tiempo con todo merecimiento esa imagen poderosa e inaccesible cuando salta a la pista. El Magdeburgo, el líder de la potente Bundesliga, demostró que a veces también tiene días malos, en los que resulta vulnerable (33-28). Fue una enseñanza dolorosa porque lo probó en la final de la Super Globe, como se conoce al Mundialito de clubs, que los azulgranas soñaban con levantar por sexta vez, después de conquistar las tres últimas de manera consecutiva. Resultó una decepción mayúscula que deja la primera derrota de la 'era Ortega' e impedirá al equipo azulgrana luchar ya por el pleno en una temporada que había iniciado con la Supercopa de España y la de Cataluña, pero el Magdeburgo fue claramente superior.

Compitió a buen nivel el equipo de Carlos Ortega en la final, pero eso no le bastó frente al excelente equipo alemán, menos conocido que el Kiel, el Flensburg o el Rhein Neckar Lowen, los nombres más habituales en la Champions, pero con igual o más pegada como demostró en la final disputada en Yeda (Arabia Saudi). El talento del islandés Magnusson, un dolor de cabeza para la defensa barcelonista (7 goles), y del guardameta Yannick Green, decisivo con sus intervenciones, sobre todo en la segunda mitad.

Ritmo alto

El Barça aceptó la propuesta del Magdeburgo, un partido de ida y vuelta, disputado a un ritmo vertiginoso, sin margen para tomarse un respiro. Así se vivió una primera parte eléctrica, donde los golpes de uno y otro lado se sucedían con el lateral derecho del Magdeburgo, Magnusson, al frente de las operaciones alemanas y Dika Mem erigido en el referente barcelonista (10 goles), con un buen respaldo de Aleix Gómez (7). Pero el equipo alemán, a que le costó asentarse, tomó el control del partido antes del descanso (19-16) y en la segunda parte consiguió imponer su físico y llevar la iniciativa con ventajas de hasta siete goles (32-25), que solo el amor propio de los barcelonistas consiguió rebajar en el tramo final, aunque ya sin opciones a pelear por el título. 

Ficha técnica

Magdeburgo: Green (-), Chrapkowski (-), Magnusson (7), Petterson (2), Mertens (4), Gullerud (1) y O'Sullivan (1) -siete inicial- Jensen (-), Preuss (1), Damgaard (4), Kristjansson (-), Hornke (1), Weber (5), Saugstrup (4), Bezjak (-) y Smits (-)

FC Barcelona: Pérez de Vargas (-), Ariño (1), Aleix Gómez (7), Fábregas (4), Mem (10), Langaro (2) y Makuc (3) -siete inicial- Petrus (-), Zein (-), Frade (-), Richardson (-), N'Guessan (-), Janc (1) y Ángel Fernández (-)