Doble triunfo del Ciudad de La Coruña Calasancias en el Barrio de las Flores en la primera jornada de Primera Nacional de voleibol tanto en categoría masculina como femenina. Los equipos colegiales empezaron con fuerza y mientras las chicas se impusieron por 3-1 a La Curtidora, los chicos hicieron lo propio, aunque por 3-0, al CUV Alcorcón.

Las primeras en saltar a la pista fueron las jugadoras el equipo femenino, que se vieron sorprendidas en el primer parcial por las visitantes. Las asturianas se anotaron un set muy igualada por un tanteo de 24-26, pero fue entonces cuando las locales reaccionaron y ya no dieron más opciones a su rival. Ganaron el segundo set por 25-20, el tercero repitieron victoria parcial por 25-21 y en el cuarto acabaron definitivamente con la resistencia rival (25-11).

Más cómodo fue el triunfo del equipo masculino, que las últimas temporadas había disputado la Superliga 2, por lo que esa experiencia le convierte en uno de los favoritos de la categoría. Aun así, los coruñeses tuvieron que reponerse a un mal inicio (1-5) para anotarse, gracias a su buen bloqueo y efectividad, el primer set por 25-19. Esto dio paso a un dominio absoluto del Calasancias en el segundo parcial, en el que dejó en solo quince puntos a los madrileños (25-15). Ya en el tercero la reacción local llegó al final para reponerse de un peligroso 20-22 con cinco puntos seguidos que cerraron el triunfo.