La Real Sociedad es líder en solitario, con un partido más que Madrid y Atlético, tras deshacerse de un incómodo Mallorca que jugó toda la segunda parte con un jugador más, pero que no supo llevarse el partido y fue sorprendido en el minuto 90 con un gran gol de Julen Lobete.

El Mallorca incomodó a los locales durante toda la primera parte, cerró todas las líneas de pase a Alex Isak y el equipo de Imanol Alguacil tuvo que jugar en muchos momentos a la contra para sorprender a su rival.

Las cosas se torcieron para los guipuzcoanos en el tiempo de descuento del primer período cuando una entrada de Aihen Muñoz era sancionada con amarilla, la segunda para el jugador navarro, lo que dejaba a la Real con un hombre menos para afrontar toda la segunda mitad.

Alguacil no se arredró y metió dos delanteros en el tramo final para ir a por el partido, asumió un riesgo que el Mallorca no aprovechó y se llevó el premio gordo con el tanto del joven Julen Lobete, del filial de Xabi Alonso, que marcó un gol soberbio en acción individual con la cooperación de Reina.