El velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado a tiros el pasado viernes en la ciudad de Guayaquil, según confirmó el presidente de la Federación Deportiva Provincial del Guayas, Roberto Ibáñez, en un mensaje en la red social de Twitter.

“Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento”, ha escrito Ibáñez. Además, también fue asesinado otro ciudadano que se encontraba junto a Quiñónez en el momento del ataque y que intentó huir, según recoge el medio ecuatoriano El Universo.

La Policía de Ecuador anunció que ha “activado a los equipos” para capturar a los presuntos responsables del ataque, aunque no ha ofrecido más detalles sobre la investigación.

Quiñónez, que competía por el FC Barcelona, se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde consiguió llegar a la final de los 200 metros lisos. En 2019 se colgó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de atletismo celebrado en Doha, también en la categoría de 200 metros.