Las tripulaciones del Astur Regatas de Gijón y de los Náuticos de Vigo, Sanxenxo y A Coruña se clasificaron ayer en la fase previa para enfrentarse hoy en la final de la Regata Isabel Zendal-Gran Premio Concello da Coruña, que abre la Semana Abanca en la ciudad.

Poco viento ayer en aguas herculinas, hasta el punto que se puede considerar que los jueces dirigidos por Chuco Pérez Lafuente, sacaron petróleo del escaso noroeste de 6 nudos que acompañó a la jornada de apertura. Se logró el objetivo de cerrar la fase previa y reservar por precaución la jornada de hoy para la gran final, en la que se enfrentan los dos primeros de cada grupo con cuatro regatas.

Resalta la gran igualdad entre las regatistas de los diez clubes, pues ningún equipo pasó de dos victorias en sus grupos. Los que consiguieron vencer a sus rivales en dos ocasiones fueron precisamente los que estarán en la finalísima: Gijón, Vigo, Sanxenxo y A Coruña. Mientras, las viguesas de Sailing y las Universidades Gallegas se anotaron un primero cada una.

Las tripulantes que disputarán la gran final serán: Irene Rodríguez, Carmen Solórzano, Soledad Mallo, Marta Tábara, Alba Díaz y Abril Alegría por el Náutico de La Coruña; Paula da Rocha, Sofía Martínez-Almeida, Clara Vaquerizo, Irene Martínez-Almeida y Paloma Martínez de la Riva de Sanxenxo; Raquel García, Marta Durán, Covadonga Fernández, Carmen Ayuela, Carmen Simal, Marta Suárez, Raquel García y Elena Quevedo de Gijón y las viguesas Paula González, Paloma González, Marta Torres, Estrela Campos y Patricia Saez.