Xisco Muñoz es el elegido para ser el encargado de revertir la situación de la SD Huesca. Tras la sorprendente destitución del mexicano Nacho Ambriz, el exfutbolista balear, de 41 años, ha llegado este martes a la capital oscense para sustituirlo. El exjugador ha firmado ya su vinculación con el club hasta el final de la presente temporada y ha pisado El Alcoraz junto a su cuerpo técnico, Antonio Calle, su segundo, Julián Jiménez como preparador físico y Miguel Ángel Muñoz en la función de analista. "Su idea de juego es valiente, dominadora y con la pelota como gran protagonista, practicando un fútbol enérgico. Una filosofía que desarrollará ahora al frente de la Sociedad Deportiva Huesca", explica la entidad en la nota informativa sobre su incorporación.

A pesar de su corta experiencia como entrenador, los dirigentes del club oscense confían en las buenas maneras que ha demostrado Xisco en los dos clubs en los que ha entrenado. El técnico comenzó su andadura en los banquillos siendo segundo entrenador en el Nástic de Tarragona, club donde se retiró. También a un equipo en el que jugó, el Dinamo de Tiblisi georgiano, se aventuró a ir como técnico ayudante. Allí tuvo la ocasión meses más tarde de debutar como primer técnico y a sus mandos, el equipo consiguió ganar la Liga.

En 2020 le llegó la gran oportunidad de entrenar al Watford, en la segunda inglesa por aquel entonces, y no la desaprovechó. Xisco consiguió reflotar al conjunto británico, que llevaba una mala dinámica de resultados, y acabó logrando el ascenso a la Premier League. Durante esta temporada, ya en la máxima categoría inglesa, fue destituido como técnico del club hace menos de un mes en una decisión controvertida y que se achacó a desavenencias con la directiva del Watford más que al rendimiento deportivo. Ahora, la de Huesca será su primera experiencia como entrenador principal en España

Su filosofía como técnico es ofensiva, mostrándose valiente e intervencionista cuando el partido lo requiere. El sistema táctico que suele utilizar es el 4-3-3. Su perfil encaja en el perfil de entrenador que buscaban los oscenses: un técnico con energía, juventud y capacidad. El balear tendrá que contagiar su carácter competitivo a la plantilla oscense para buscar un nuevo ascenso.

Como futbolista, Xisco Muñoz fue un delantero con un amplio recorrido en el fútbol español, jugando más de 300 partidos con las camisetas del Recreativo de Huelva, Tenerife, Betis, Betis, Levante y Nástic de Tarragona. En su carrera marcó106 goles. Esta misma tarde ha dirigido ya su primer entrenamiento al frente del equipo y su debut como técnico de los altoaragoneses se producirá el próximo sábado en El Alcoraz, donde el Huesca recibirá al Amorebieta.