La llamada de Brahim Díaz y el regreso de Ansu Fati tras sus operaciones de rodilla son las grandes novedades del seleccionador Luis Enrique Martínez para los dos últimos encuentros de clasificación al Mundial 2022, ante Grecia y Suecia, para los que recupera la experiencia de Dani Carvajal, Jordi Alba, José Gayá, Álvaro Morata, Rodrigo Moreno y Dani Olmo más la vuelta tras lesión de Carlos Soler. La selección española encara dos finales que decidirán el grupo de clasificación a Catar 2022, con las bajas por lesión de jugadores de la importancia de Marcos Llorente, Pedri, Ferran Torres, Mikel Oyarzabal y Gerard Moreno.

Respecto a la última convocatoria además de los lesionados Ferran Torres y Oyarzabal, dos fijos en el ataque de Luis Enrique, el seleccionador prescinde de Pedro Porro, Sergio Reguilón, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Bryan Gil.

El Real Madrid vuelve a tener un representante en la selección, una situación que no ocurría desde marzo, con la recuperación de Dani Carvajal. La lista para los duelos ante Grecia y Suecia la integran:

E Porteros: Unai Simón, David de Gea, Robert Sánchez.

E Defensas: César Azpilicueta, Dani Carvajal, Aymeric Laporte, Eric García, Jordi Alba, Íñigo Martínez, Pau Torres, José Gayá.

E Medios: Rodri Hernández, Sergio Busquets, Gavi, Koke Resurrección, Mikel Merino, Carlos Soler.

E Delanteros: Pablo Sarabia, Yeremy Pino, Álvaro Morata, Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Dani Olmo, Ansu Fati, Brahim Díaz.