El gol de Morata tuvo un valor doble: no solo sirvió a España para ir al Mundial sino también para dedicárselo a Miguel Ángel, un niño de 10 años con cáncer.

"Las cosas importantes de verdad. Uno de los goles más bonitos que marcaré en mi vida. Va por ti, Miguel Ángel", colgaba en Instagram el delantero mostró una estrella amarilla después de marcar el tanto que desató la locura en La Cartuja.

Miguel Ángel es un niño malagueño de 10 años que está luchando contra un tumor cerebral. El sábado había visitado la concentración de la selección y había podido conocer a Sarabia, Unai Simón y Morata después de que la Fundación Pequeño Deseo contactara con al selección y les contara su caso. Sarabia le dio la camiseta con la que marcó ante Grecia y Morata le pudo dedicar el gol ante Suecia.

"Sacó la Estrella de la Variedad de Fundación Pequeño Deseo que le había entregado Miguel Ángel y le dedicó el gol que mete a España en el Mundial... Esto es magia, este es #elpoderdelavarita. Gracias Álvaro por demostrar una vez más tu compromiso", compartía en sus redes esta ONG que lleva dos décadas intentando hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente durante su tratamiento y hacer mas llevadera su enfermedad. Ahora el símbolo de la fundación ha sido la estrella que lleva a oriente y que iluminó el domingo el rostro de Miguel Ángel.