El tenista alemán Alexander Zverev ganó ayer al polaco Hubert Hurkacz por 6-2 y 6-4, en la fase de grupos de las Finales de la ATP y logró el billete para semifinales donde, de nuevo, se medirá al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Zverez, actual campeón olímpico, logró el pase a semifinales de las Finales de la ATP al tumbar al polaco Hubert Hurkacz, semifinalista de Wimbledon, y asegurarse así el segundo puesto de su grupo.

“Por supuesto, estoy muy contento de estar en las semifinales, por primera vez en Turín. Es un gran ambiente”, aseguró Zverev nada más terminar el partido de ayer.

El alemán fue superior al polaco, noveno en la clasificación mundial de la ATP y que llegaba tocado físicamente a esta cita, en ambas mangas y no permitió a Hurkacz oponer resistencia. Zverev, con calma y aprovechando un comienzo perfecto (4-0 a su favor en los primeros diez minutos) se lanzó a por una victoria clara contra un jugador recién llegado al top 10 del ranking mundial.

Zverev volverá a enfrentarse a Djokovic en una trascendental semifinal. Sin embargo, a diferencia de lo acaecido en la capital nipona, en los Juegos Olímpicos, el alemán no pudo volver a derrotar al serbio de 34 años en el Abierto de Estados Unidos, en septiembre.

Esta vez vuelve a enfrentarse al máximo favorito para llegar a una final de prestigio. Las Finales de la ATP es uno de los más importantes después de los torneos del Grand Slam. La segunda victoria de Zverev en su tercer partido de grupo le bastó para alcanzar las cuatro primeras plazas, como ya hizo anteriormente en 2018 y 2019. Hace tres años, venció a Djokovic en la final, entonces disputada en Londres.