Un grupo de individuos ha entrado supuestamente en la madrugada de este jueves al estadio de fútbol de El Sardinero, en Santander, tras forzar una de las puertas metálicas de la esquina sur y con un vehículo, que ha metido al terreno de juego, ha causado "graves daños" por rodadas en el césped.

Según han informado a Efe fuentes del club cántabro, los trabajadores del Racing de Santander que han abierto el estadio han visto los destrozos causados por este "acto vandálico", que ha dejado "serias marcas" en el terreno de juego en el que el Racing tiene que disputar un partido el sábado contra el Unionistas de Salamanca. Las marcas afectan sobre todo a la zona situada junto a la portería más cercana a Preferencia Sur.

El Racing de Santander ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional estos hechos, que supuestamente se han producido esta madrugada, aunque se desconoce quién o quiénes han accedido al campo, pero "parece que no han sustraído nada" más del estadio, según han apuntado las mismas fuentes. Quien haya accedido al campo de fútbol, forzó una de las puertas metálicas de acceso, en concreto una situada la esquina sur del estadio. Posteriormente, con un vehículo han llegado al césped y han dejado las marcas que han "destrozado" parte del terreno de juego.

Las fuentes consultadas consideran que la única intención de los autores de estos hechos "habría sido dañar las instalaciones del conjunto cántabro". Según señala el Racing de Santander, este "acto vandálico" supone un "gran perjuicio" para el club cántabro, que acababa de realizar trabajos de mantenimiento en el césped.

Los trabajadores de mantenimiento del campo de fútbol ya han comenzado a reponer los daños, ya que este sábado el Racing de Santander disputa la decimocuarta jornada de Primera RFEF Footters ante el Unionistas de Salamanca CF, a las 19.00 horas.