La selección española inició la fase de clasificación para el Mundial 2023 con una cómoda victoria frente a Macedonia (65-94), en la que destacó la actuación del debutante Yankuba Sima, que anotó 17 puntos y capturó cuatro rebotes. Macedonia del Norte, que llegó a esta fase de clasificación tras superar la fase previa con dos victorias en cuatro partidos, una frente a Suiza y la otra frente a Eslovaquia, no pudo con España, que realizó un partido muy solvente para ganar un encuentro que dominó desde el principio.

Sergio Scariolo se encomendó en los primeros minutos de nervios a la veteranía de Quino Colom para que guiase al equipo nacional en esta primera ventana y el base respondió tirando de oficio sobre una cancha en la que tuvieron minutos los tres debutantes: Dani Pérez, Yankuba Sima y Jaime Pradilla.

De los tres, el más acertado fue Sima, que al descansó ya había anotado nueve puntos y capturado un rebotes, tres menos que Dani Díez y Fran Guerra, que en los dos primeros cuartos fueron el baluarte defensivo del combinado nacional, muy superior a Macedonia durante todo el encuentro.