El técnico Javier Pereira fue destituido como entrenador del Levante UD por los malos resultados cosechados en las últimas semanas. Además, el club valenciano también decidió prescindir de los servicios de tres de sus hombres en el área deportiva: Manolo Salvador, David Navarro y Manuel Fajardo.

De esta manera, Pereira abandona el banquillo del Levante solo 53 días y siete partidos después de coger el relevo del también destituido Paco López. Desde su estreno ante el Getafe en el Ciutat de València, el preparador granota firmó tres empates y cuatro derrotas, la última de ellas el fin de semana ante el Real Betis (3-1).

El Levante, único equipo que todavía no ha conseguido ganar este curso en LaLiga Santander, es colista de la categoría con 7 puntos, después de haber cosechado siete empates y ocho derrotas en las 15 jornadas disputadas. Alessio Lisci, entrenador del Atlético Levante UD, se hará cargo de forma interina del primer equipo.

El ya exentrenador granota se ha convertido en el tercer entrenador menos duradero en la historia del equipo valenciano en Primera División. Con únicamente siete partidos dirigidos, Pereira sólo supera a José Luis Oltra y José Ángel Moreno, con cuatro y seis encuentros al frente del equipo valenciano respectivamente.

El presidente del Levante, Quico Catalán, tiene ahora por delante la urgente tarea de reestructurar por completo la parcela deportiva. La destitución del entrenador extremeño y de los tres miembros de la dirección deportiva iban casi obligatoriamente ligadas desde que los segundos apostaran por Pereira como sustituto de Paco López hace apenas un mes y medio, asumiendo el riesgo de elegir un entrenador sin experiencia en la élite en España y con únicamente veinte partidos dirigidos en la Superliga china.

Con el entrenador del filial, el italiano Alessio Lisci, nombrado como interino para los dos próximos partidos, en Melilla en Copa el jueves y el domingo ante Osasuna en la Liga, el presidente del Levante se enfrenta ahora al reto de diseñar una nueva estructura deportiva con la delicada situación clasificatoria del equipo, colista a cinco puntos de la zona de permanencia en Primera.

“En los próximos días valoraremos más situaciones y tomaremos decisiones. Quedan muchos días de trabajo”, indicó el presidente Catalán a los medios de comunicación tras anunciar la destitución de los responsables deportivos y comentó, sin dar más detalles, que será “el club” el que tome ahora las decisiones en materia deportiva.