Un tanto del máximo goleador de LaLiga Santander, el francés Karim Benzema, y las paradas del belga Thibaut Courtois, permiten al Real Madrid aumentar su ventaja como líder, siete puntos sobre el Atlético de Madrid (aunque con un partido más en su haber), tras derrotar a un Athletic Club que acarició el empate en el estadio Santiago Bernabéu y no lo consiguió porque le negó el portero belga o porque sus delanteros cometieron errores groseros en el remate.

El Real Madrid firmó su quinto triunfo liguero consecutivo, sin brillantez pero con eficacia, con un solitario gol de Benzema a los 40 minutos al aprovechar el rechace de Unai Simón a un disparo de Marco Asensio y el intento fallido de disparo de Luka Modric que convirtió en asistencia de gol. El delantero francés convirtió al Athletic Club en el equipo al que más goles ha marcado en su carrera con su decimoquinto gol. Hasta ese momento el equipo blanco había dominado de forma plácida los primeros veinte minutos ante un Athletic excesivamente encerrado en su área. Pero cuando se atravesó el ecuador del primer tiempo el partido empezó a cambiar. El Real Madrid llegó en contadas ocasiones y empezó a asomar a la escena uno de los grandes protagonistas del partido como fue Courtois.

El equipo de Marcelino García Toral pagó su falta de pegada. Si en la primera mitad Iñaki Williams y un remate de cabeza de Raúl García a placer, al que respondió con una gran parada Thibaut Courtois, en la segunda dominó el encuentro pero no fue capaz de superar al portero madridista que se lució ante Unai Núñez y Sancet.