La selección española femenina de rugby seven, con la jugadora del CRAT Paula Requena, afronta este fin de semana en Dubái el segundo torneo de las Series Mundiales, cierre de la gira emiratí, en el que las mujeres dirigidas por Pedro de Matías intentarán sacarse la espina del pleno de derrotas obtnido hace una semana.

España, que sufre una importante renovación en un plantel huérfano de Patricia García, su referente en el último decenio, quedó encuadrada en el grupo A junto a Australia, ganadora la semana pasada, Rusia, Canadá y Brasil, ante la que cerrará la primera fase mañana. Los partidos se disputarán entre hoy y mañana, cuando también tendrá lugar la fase final.

Con excepción del seven oceánico, que se mostró intratable en la apertura de la temporada, el resto de rivales son batibles para una selección nacional que pagó su irregularidad la semana pasada, aunque completó algún buen partido y estuvo a punto de vencer a Estados Unidos.

Pedro de Matías, el seleccionador español, no ha operado cambios en una convocatoria en la que además de la representante coruñesa Paula Requena estará compuesta por segunda semana consecutiva por Lea Ducher, Beatriz Domínguez, Olivia Fresneda, Silvia Morales, Amalia Argudo, Iera Echebarría, María Calvo, María García Gala, Anne Fernández de Corres, Ingrid Algar, Amaya Erbina e Iciar Pozo.