Madrid, 2 dic (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en calificar la victoria de su equipo ante el Maccabi, en partido de la Euroliga de baloncesto, como de "pico y pala".

"Ha sido una victoria muy sufrida. No hemos tenido en ningún momento la sensación de llevar el ritmo ofensivo, nos ha costado mucho pero nuestro último cuarto ha sido fantástico porque hemos entendido que debíamos ganar jugada a jugada, con paciencia", dijo Laso.

"El último cuarto ha sido muy largo para ellos y para nosotros, pero hemos aguantado y Guerschon (Yabusele) ha hecho una gran canasta final", añadió.

En lo que llevamos de temporada los finales apretados están resultando favorables al Madrid.

"A veces las remontadas vienen de inspiración, pero nosotros no hemos tenido inspiración, pero hemos sido constantes. Defensivamente, hemos estados muy bien en el último cuarto y les hemos dejado en 11 puntos. Ha sido trabajo de pico y pala", reconoció.

"La jugada de Yabusele sí ha salido como estaba planeada, pero en el triple de Williams nos hemos equivocado", explicó para añadir que a "título personal" prefería victorias más amplias y sin tantas apreturas al final.

Alberto Abalde se lesionó en el segundo cuarto.

"A falta de pruebas parece una rotura de fibras, que le va a hacer estar de baja el fin de semana y algunos días más", apuntó.

Laso ha cumplido su partido número 800 como entrenador del Real Madrid.

"Son un montón, como ya dije. Y he visto de casi todo en este tiempo, partidos buenos y partidos malos, pero manteniendo una identidad a lo largo del tiempo; que es lo que me hace estar orgulloso", finalizó Pablo Laso.