La selección española femenina de rugby seven, con la jugadora del CRAT Paula Requena, luchará hoy por la quinta plaza del torneo de Dubái, segunda etapa de las Series Mundiales, después de las derrotas de ayer contra Australia (0-40) y Rusia (17-38) y su victoria frente a Canadá (12-10).

Las australianas, ganadoras de la etapa de la semana pasada, no dieron opción en su debut a las jugadoras dirigidas por Pedro de Matías, a las que arrollaron. El encuentro frente a Rusia llevaba un camino parecido (0-19 al descanso), pero España tiró de orgullo en la segunda parte para anotar en tres ocasiones.

La jornada de ayer la cerró un duelo frente a Canadá que España comenzó con buen pie gracias a la ruptura por el centro de María García, muy hábil para colarse entre dos defensoras rivales y sostener cincuenta metros en velocidad para posar entre palos.

Las norteamericanas encerraron a España en la segunda parte y remontaron con dos ensayos sin transformar de Breanne Nicholas y Olivia De Couvreur pero las Leonas enlazaron una ofensiva desde su propia zona de veintidós en el minuto final, hasta que Lea Ducher desbordó a su par y plantó la marca de la victoria.

En la jornada de hoy, España cerrará la fase de grupos con un duelo igualado frente a Brasil en el que se decidirá si lucha por la quinta plaza, si gana, o por la séptima, si pierde.