Un gol de Juanmi a doce minutos del final dio la victoria del Betis en el Camp Nou (0-1) y propició la primera derrota con Xavi en el banquillo del conjunto azulgrana, que se aleja aún más de LaLiga y se marcha con las peores sensaciones para afrontar la batalla de Múnich, donde se jugará su continuidad en la Liga de Campeones.

Bellerín disparó alto pasado el cuarto de hora y el conjunto sevillano empezó a incomodar al Barça. El inesperado percance de Gavi, sustituido por Riqui Puig, dejó tocados a los azulgranas y llevó a la primera parte, en la que no había pasado nada destacado, a un epílogo con las dos ocasiones más claras, ambas del Betis. Ruibal remató de espuela un centro de Álex Moreno desde la izquierda que se marchó fuera por poco y el propio Moreno puso a prueba Ter Stegen con un centro-chut antes de que el árbitro señalara el camino de los vestuarios.

La segunda parte aún pudo haber empezado peor para el Barcelona, pero afortunadamente para sus intereses el VAR anuló, por fuera de juego casi milimétrico, un gol de Juanmi a los siete minutos de la reanudación.

Un cabezazo de Lenglet a las manos de Rui Silva y otros dos remates ajustados pero que no vieron puerta de Dembélé, uno tras firmar una pared con Dest y otro después de uno de sus eléctricos eslálones, parecían presagiar el tanto del Barça. Pero lo que llegó fue el 0-1 en una contra magistralmente conducida por Canales, que cedió el balón a Tello dentro del área para que este regalase el gol a un inspirado Juanmi, que batió de tiro cruzado a Ter Stegen.