El Pescados Rubén Burela firmó una impecable Futsal Women’s European Champions que rubricó este domingo en la final con un set en blanco (6-0) al Pescara italiano en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Las lucenses fueron demoledoras en ataque y muy sólidas en defensa gracias a las intervenciones de sus dos porteras, Sandra Buzón y la brasileña Jozi Oliveira, que además anotó el último gol del partido.

El Burela, que había goleado 5-0 en los dos partidos con el Normanochka ruso para acceder a la final, puso el encuentro de cara a los cuatro minutos con la conexión brasileña de Dany y Cilene, que aprovechó el pase de su compatriota.

Las buenas intervenciones de Sandra Buzón evitaron que el Pescara se metiera en el partido y a los quince minutos las de Iván Cao trenzaron una jugada exitosa con una acción personal de Peque, el pase filtrado a Irene Samper y el remate final de Emilly.

Las burelenses pudieron ampliar la renta antes del descanso, pero la cruceta devolvió una espectacular volea de Ale de Paz.

En la segunda mitad, las gallegas impidieron cualquier tipo de reacción del Pescara con el segundo tanto de Emilly, que llegó en una falta en la frontal a los 22 minutos.

La brasileña completó su hat trick poco después a pase de Peque, que anotó el quinto superada la media hora.