Ricky Rubio subrayó este domingo que su meta en los Cleveland Cavaliers es disfrutar de su rol en este equipo y del hoy en día sin darle vueltas a posibles traspasos o planes de futuro.

"Pensar en dónde voy a jugar al año que viene me quita del presente, que es disfrutar de lo que estoy haciendo ahora", dijo a los medios tras la derrota de los Cavaliers ante los Utah Jazz (108-109).

"Y no es un tópico sino un estilo de vida. Siempre pensamos lo que hay en el futuro, pero estoy jugando en un equipo que parecía que no estaba en las quinielas de estar en playoff y ahora tenemos un récord de victorias y derrotas en positivo", argumentó.

Convertidos en uno de los equipos de moda en la NBA, los Cavaliers acariciaron este domingo una remontada heroica pero cayeron por los pelos ante los Jazz tras cuatro victorias consecutivas.

Rubio fue crucial en la recuperación de los Cavaliers en el último cuarto y brilló con 15 puntos (6 de 11 en tiros), 4 rebotes, 2 asistencias, un robo y un tapón en 31 minutos saliendo del banquillo.

Los de Cleveland (13-11) tienen una plantilla repleta de talento joven, pero han sorprendido en el inicio de este curso por ser un equipo muy bien trabajado, competitivo y capaz de ganar en cualquier cancha.

Recién llegado a Cleveland esta temporada, Rubio destacó que, en partidos como el de hoy, los Cavaliers han desplegado un baloncesto muy bueno y "muy bonito de ver".

El español dijo que ha estado "tantas veces en rumores" del mercado de fichajes que, hasta que no sucede algo de verdad, no se lo cree ni le dedica tiempo a ello.

"¿Por qué no disfrutar de esto y cuando llegue el momento ya decidiremos?", se preguntó.

Rubio se mostró muy satisfecho con su papel de "sexto hombre con mucho peso" dentro de los Cavaliers y de poder ejercer de maestro de Darius Garland, que hoy deslumbró con 31 puntos y que tuvo un triple final para haberle dado la victoria al conjunto local.

"Cada uno tiene su rol y todos lo hemos aceptado. El mío es un poco diferente a lo que estaba acostumbrado en mi carrera en la NBA, pero estoy muy cómodo y muy contento", señaló antes de argumentar que Garland tiene nivel de All-Star.

Por otro lado, el base habló sobre Marc Gasol, que acaba de empezar su andadura en la LEB Oro -segunda división de España- como jugador con el Girona Basket, el equipo del que el pívot es también su presidente.

"Estoy muy contento de verle feliz como persona (...) Ver feliz a un amigo es lo que uno quiere", señaló al enfatizar la importancia de que este proyecto se basa en la relación de mucho cariño que existe entre Gasol y la ciudad de Girona.

Piropos de su exentrenador

Rubio se reencontró este domingo con los Utah Jazz, el equipo en el que jugó de 2017 a 2019, y su exentrenador, Quin Snyder, no ahorró piropos para el español como un veterano ideal para guiar a un equipo en ascenso.

"Con Ricky puedes saber cómo es como persona solo viendo como juega", dijo el técnico de los Jazz antes del partido.

"Particularmente, con un equipo joven y con chicos talentosos que están mejorando y aprendiendo sus habilidades para liderar, Ricky es único", añadió.

Snyder afirmó que tanto Rubio como Kevin Love, otro veterano destacado de los Cavaliers, "se enorgullecen y disfrutan de dar oportunidades a sus compañeros de equipo".

Tras el encuentro, Rubio dijo que tiene "un bonito recuerdo" de su etapa en Utah, donde compartió vestuario con jugadores que siguen ahí como Donovan Mitchell o Rudy Gobert.

"Con ese equipo mantengo mucha relación y tengo muchos amigos. Me trataron muy bien y me lo pasé muy bien esos dos años que estuve ahí", aseguró.