La expedición del Juvenil deportivista partió ayer rumbo a Israel para buscar en Haifa su clasificación para la fase final de la Youth League. Mañana (16.00 horas) defenderá en el imponente y modernísimo estadio Sammy Ofer (30.780 espectadores) la renta que logró a principios del mes pasado en Riazor (5-1) para codearse con los mejores equipos europeos de la categoría.

A la cabeza para acompañar al conjunto de Manuel Pablo están el responsable de la cantera deportivista e histórico exjugador, Fran González, y el consejero Eduardo Blanco. Los dos se subieron ayer al autobús que partió del estadio de Riazor con los jugadores que mañana se medirán al Maccabi Haifa. La expedición tomaría posteriormente un vuelo en el aeropuerto de Santiago rumbo a lo que puede convertirse en un hito para el club.

Las esperanzas están depositadas en una generación que ya se ha convertido en histórica y que persigue escribir nuevos capítulos desde que el pasado verano se proclamara campeón de España juvenil de la mano de Óscar Gilsanz, actual técnico del Fabril. Ha sido Manuel Pablo el que los ha guiado en la Youth League con actuaciones para el recuerdo.

Primero remontó ante el Pogon Szczecin polaco una desventaja de tres goles con un Riazor entregado a sus jóvenes promesas. La atmósfera se repitió en el partido de ida ante el Maccabi Haifa, cuando se reunieron en el estadio coruñés más de 12.000 aficionados deportivistas.

Los jugadores del Juvenil, ayer en el autobús. | // VÍCTOR ECHAVE

Ese apoyo le faltará al equipo de Manuel Pablo mañana en Haifa, done está por ver qué ambiente se encontrarán. El Juvenil deberá proteger una renta de cuatro goles y no existe el valor doble en campo contrario. En el caso de que la eliminatoria finalice igualada después de los 90 minutos, se resolverá desde el punto de penalti.

En la expedición que partió ayer de A Coruña no se encuentran Noel ni Yeremay, que sí participaron en la ida frente al Maccabi de comienzos del mes pasado. Ninguno entró en la convocatoria, en la que sí figuran varios jugadores que esta temporada militan en el Fabril con protagonismo, como Dani Barcia, Juan Rodríguez, Mella o Víctor Guerra.