El Barça femenino sigue su marcha imperial en la Liga. El Real Madrid no ha podido evitar en Valdebebas que el equipo azulgrana sume la 13ª victoria en 13 jornadas. El conjunto de Jonatan Giráldez ha dejado prácticamente resuelto el 'clásico' al descanso (0-3) y las blancas solo han podido maquillar el resultado (1-3).

Con Caroline Graham Hansen de nuevo en el equipo titular después de sus problemas cardiacos, el Barça culminó una dura semana en la que se ha enfrentado (y derrotado) a Athletic, Arsenal y ahora, Real Madrid. Las blancas venían de sellar su pase a cuartos de final de Champions en Islandia, en el regreso al banquillo de Alberto Toril y al campo de su estrella, la sueca Kosovare Asllani, pero pronto vieron que el vigente campeón de Europa sigue estando por encima de sus posibilidades.

En la primera llegada a puerta de las azulgranas, Lieke Martens marcó el 0-1 tras una doble parada de Misa, que a la tercera ya no pudo hacer nada (m. 8). La holandesa sirvió después el córner en el que Irene Paredes cabeceó saltando por encima de todas para anotar el segundo (m. 18). Y Martens volvería a firmar el 0-3 en el minuto 23 batiendo la salida de Misa tras un gran pase de Mariona Caldentey.

Todo hacía presagiar una goleada de escándalo, pero el Barça bajó el ritmo, quizá por cansancio o por economizar energía, y el Madrid logró parar la sangría. Tras el descanso, Asllani (que venía de marcar dos goles en la Champions), se estrenó en la Liga adelantándose a Paredes para batir a Sandra Paños (m. 52). Pese al gol, la reacción del Madrid no dio para más que para ese maquillaje del resultado, la victoria más ajustada del Barça en lo que va de Liga.