La capilla ardiente de Manolo Santana, fallecido este sábado a los 83 años, se abrió en el mediodía de este lunes en la pista central de la Caja Mágica de Madrid, la pista que lleva el nombre del tenista.

El féretro con los restos mortales del histórico tenista, que fue trasladado este domingo desde Marbella -donde falleció-, está situado en el centro de la pista 'Manuel Santana' que ha sido habilitada para que todo aquel que quiera despedirse pueda acceder y estará abierta hasta las 20.00 de esta tarde.

Pocos minutos después del mediodía entraron los primeros ciudadanos. Familiares y allegados de Santana están desde primera hora de la mañana presentes en este recinto tenístico para dar el último adiós al madrileño. Además, se espera que otras figuras del deporte español acudan a esta despedida. Su viuda, Claudia Rodríguez, confirmó a los medios de comunicación que las cenizas de Manolo Santana volverán a Marbella, ya que era un deseo de su marido.

Santana fue la primera gran figura del tenis español que se alzó con un gran torneo. Conquistó cuatro Grand Slam: dos Roland Garros, en 1961 y 1964; un Wimbledon, en 1965; y un Abierto de Estados Unidos en el año 1966, mismo año que consiguió ser el número uno del ránking mundial.

Después de su retirada, siguió muy unido al mundo del deporte y a la ciudad marbellí, en la que en 1983 se hizo cargo del Club de Tenis de Puente Romano, que pasó a llamarse con su nombre, y a partir de 1997 dirigió el Manolo Santana Racquets Club. En 2000, el Consejo Superior de Deportes le concedió la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo por su trayectoria profesional.