El Valencia CF ha emitido este martes un nuevo comunicado para informar sobre los casos de COVID-19 que están afectado a la primera plantilla estos días. Cabe destacar que por ahora se han confirmado los contagios del jugador Omar Alderete así como de José Bordalás y de su segundo técnico Patri Moreno, quien en un inicio dio negativo y por eso pudo sentarse en el banquillo ante el Elche CF.

"Tras las pruebas de COVID-19 realizadas este domingo y lunes siguiendo los pertinentes protocolos médicos del Valencia CF se han detectado 2 casos positivos confirmados por PCR en miembros del cuerpo técnico del Valencia CF. El resto de la plantilla y ‘staff’, afortunadamente, ha dado negativo, por lo que el equipo entrena con normalidad", reza el comunicado de la institución.

El comunicado no especifica si son dos nuevos contagios o se trata de la ratificación vía PCR del test positivo que presentaron tanto José Bordalás como Patri Moreno, su ayudante.

Conociendo los resultados, este martes la plantilla se ejercitado en la Ciudad Deportiva ya preparando el derbi del próximo lunes (21:00 horas) ante el Levante UD. En la sesión destacó la ausencia de Diakhaby, baja en la jornada por gastroenteritis.