Las Guerreras tienen más cerca la opción de quitarse la espina que tienen clavada desde la final del Campeonato del Mundo de 2019 en Kumamoto, donde perdieron el oro en el último segundo ante Países bajos, tras superar, con más coraje y agallas que juego, a una Alemania que enmudeció el Palacio de Deportes de Granollers al principio del encuentro. Sin embargo, la defensa de nuevo y una actuación reseñable de Merche Castellanos bajo palos llevaron en volandas a las de Prades, que van a luchar por las medallas el viernes ante el vencedor del Noruega-Rusia.

Con esta nueva victoria (26-21), la selección española sigue teniendo un expediente intachable en este Mundial, en el que todavía no sabe lo que es perder.

España salió muy espesa en ataque, lo que la llevó a perder dos balones en tres minutos. El seleccionador José Ignacio Prades se vio obligado a pedir un tempranero tiempo muerto ante el bloqueo de las suyas (0-3, min 4). Las Guerreras tardaron más de siete minutos en inaugurar su marcador. Lo hizo Shandy Barbosa, que estaba siendo muy vigilada por la defensa teutona (1-5, min 9).

Con el paso de los minutos, las de Prades consiguieron frenar la sangría defensiva, aunque la extremo Julia Maidhof mantenía a Alemania a una distancia prudencial con 4 tantos (3-7, min 16). La entrada de Maitane Echeverría y Paula Arcos dieron aire al equipo español, que logró remontar.