El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha propiciado que el Alcoyano se prepare para vivir el sueño de repetir la victoria conseguida hace un año ante el Real Madrid al coincidir con el rival al que ganó con 2-1 en la pasada edición del torneo y con el aliciente de que ahora jugará con la presencia en el campo de El Collao de los aficionados que entonces no pudieron estar por las restricciones de la pandemia.

Hace casi un año, el 21 de enero de este 2021, el conjunto que entrena Vicente Parras, que sigue al frente del equipo, y que tiene en el guardameta José Juan Figueras a su principal referente, tal y como demostró en aquella eliminatoria, ganó por 2-1 al conjunto madrileño.

Aquella eliminatoria, que José Juan afrontó con 41 años y que ahora disputará con 42, se resolvió de la forma más épica posible, ya que el Real Madrid marcó antes del descanso por medio de Militao.

Posteriormente, un gol de José Solbes a diez minutos del final propició la prórroga en la que el jugador local Ramón fue expulsado y en la que Juanan Casanova hizo el 2-1 en el minuto 115, lo que supuso el delirio para los jugadores locales en un campo que se encontraba vacío.

En aquel momento, el Alcoyano ya había eliminado al Huesca, de Primera División, y solo cayó tras superar al Real Madrid frente al Athletic Club. Este año, tras ganar por 0-3 en Badajoz ha eliminado a otro Primera, el Levante, tras un 3-3 que obligó a resolver la eliminatoria desde el punto de penalti.

El Alcoyano ya sueña con repetir la victoria de hace un año

El Alcoyano ya sueña con repetir la victoria de hace un año Redacción

Alcoy ya se prepara para vivir la fiesta y repetir la gesta en unos días que son especialmente señalados en la ciudad, pues la cabalgata de la víspera del día de Reyes y la propia festividad del 6 de enero se encuentran entre las más destacadas del calendario anual en esta localidad del norte de la provincia de Alicante.