Un jugador de 17 años que juega como si tuviera 30, Pablo Páez Gavira, Gavi, confirmó en el Camp Nou que es el elegido para liderar la nueva era del Barcelona anunciada por Xavi Hernández, que ayer vio como su equipo volvió a sufrir de lo lindo para sumar un triunfo que, por juego y resultado, parecía tener encarrilado tras la primera mitad. Y es que el Barça ganaba por 2-0 al descanso tras cuajar probablemente los mejores 45 minutos de la temporada. Y lo hizo de la mano de jugadores talentosos, insultantemente jóvenes y con mucha hambre como Gavi, Ez Abde o Jutglà, quien debutaba como titular siendo el delantero de referencia del cuadro catalán.

A Jutglà le anularían por fuera de juego el 1-0 a los 2 minutos de partido, pero abriría la lata un cuarto de hora después al cabecear desde el primer palo un córner botado por Dembélé.

Casi sin tiempo para las celebraciones llegaría el golazo de crack firmado por Gavi. El joven centrocampista sevillano recibía en la línea de tres cuartos para deshacerse de Mascarell con un control orientado de espuela, rompía a Roco en la conducción y enviaba el balón a la cepa del poste derecho.

En la segunda parte, en apenas dos minutos, el Elche empataba el partido. Primero Tete Morente fusilaba a Ter Stegen en una contra y, en la jugada siguiente, el propio Morente centraba desde la derecha para que Pere Milla, que acaba de entrar en el campo, cabeceara en plancha y absolutamente solo para hacer el 2-2.

Nico rescataría al Barcelona en el tramo final del encuentro.