Un gol del argentino Lucas Ocampos noqueó al Atlético de Madrid en el minuto 88, afianza al Sevilla en la segunda plaza y hace salir a los madrileños de los puestos de la Liga de Campeones.

Felipe Augusto, a los 33 minutos contrarrestó para el Atlético el que logró el croata Iván Rakitic a los siete, pero en la segunda, cuando los visitantes parecían mas entonados en busca de la victoria, fue el Sevilla el que la logró pese a que en el último minuto João Félix estrelló un balón en el larguero que pudo suponer un nuevo empate.

Se presentaron dos equipos en el estadio sevillista con bajas significativas y dudas en su juego, lo que en el caso del conjunto colchonero, vigente campeón de LaLiga, le dejaba a trece puntos del líder, el Real Madrid, después de que en la anterior jornada perdiera en el Santiago Bernabéu y la anterior frente al Mallorca en el Wanda Metropolitano.

El conjunto andaluz, por su parte, llegó a la cita segundo en la tabla con cinco puntos más que el madrileño, gracias, sobre todo, a su efectividad como local, condición en la que hasta ahora había ganado seis encuentros y solo cedió un empate.

Ambos, que disputarán la próxima semana los encuentros que le fueron aplazados en los inicios del torneo, tenían la oportunidad, en un partido exigente, de disipar dudas y lo consiguió el Sevilla.