Karim Benzema, con un doblete, ha fortalecido el liderato del Real Madrid en San Mamés, un partido con victoria blanca por 1-2 que arrancó trepidante, con tres goles en diez minutos, el tercero de Oihan Sancet para poner el marcador que resultaría definitivo. Un triunfo ajustado del Madrid que puso por momentos en cuestión por momentos el Athletic, aunque siempre dentro de una dinámica de control del juego y de la posesión visitante.

De los goles, el 0-1 y el 1-2 fueron de espléndidos disparos de Benzema y Sancet, y el 1-1 que lo sirvió Nuñez cuando estaba en fuera de juego a un Benzema que pudo completar el triplete en un pase de Eden Hazard que cortó Oscar de Marcos.

Con esta victoria, el Madrid amplía a ocho puntos su ventaja al frente de la tabla, aunque con un partido más porque este encuentro era adelantado de la jornada 21. Al Athletic esta derrota le mantiene en la décima plaza de la tabla y a cinco puntos de Europa.

El choque arrancó trepidante y excelso. Con un doblete de Benzema, lo que es una garantía. El primero, primoroso, un disparo con efecto al segundo palo imposible para el joven Agirrezabala. El segundo fue ya más terrenal y producto de una jugada desafortunada de Núñez, que habilitó al 9 blanco, que estaba en fuera de juego, para que batiese por segunda vez a Agirrezabala con otro disparo cruzado. Parecía ya caso hasta sentenciado un choque que casi no había empezado, pero Sancet emuló al delantero argelino con otro disparo desde la frontal que también fue imposible para Courtois. Se creció el Athletic tras volver al partido y generó varias jugadas peligrosas.

El arranque del segundo tiempo fue un monólogo del Madrid, aún sin profundizar ni parecer con muchas intenciones de terminar las jugadas. Se diría que buscaba más que fuese pasando el tiempo que forzar un 1-3 que sentenciase. Aún así los de Marcelino fueron encontrando acciones aisladas con las que acercarse a Courtois con cierto peligro. La que tuvo más opciones un fuerte disparo al lateral del mayor de los Williams al lateral de la red.

Un disparo tímido de Kross, y Hazard a punto estuvo de sentenciar. Pero lo impidió una gran parada del internacional sub-21 Agirrezabala.