A este paso Miku y Quiles rondarán la veintena de goles cada uno cuando acabe la temporada. De momento llevan ocho por cabeza en dieciséis partidos disputados, ya que frente al Extremadura no tuvieron la oportunidad de anotar debido a la incomparecencia del equipo de Almendralejo. Entre los dos, 16 aciertos, con lo que ya superan el registro que establecieron los dúos ofensivos del Dépor más certeros en las anteriores dos campañas. En la 2019-20, la del descenso a Segunda B, el máximo goleador no fue un delantero sino un mediapunta como Ager Aketxe, cuya habilidad en los golpeos lejanos le hizo terminar ese curso con siete dianas, una más que Víctor Mollejo, que celebró media docena pese a partir desde la banda o, en la fase final de la temporada, incluso desde el lateral. Entre los dos sumaron 13 en todo el campeonato de Segunda, tres menos que los que llevan Miku y Quiles en menos de media liga en Primera RFEF.

Con su doblete del pasado fin de semana el venezolano superó los siete tantos que consiguió en Segunda B el curso pasado, el de su estreno con la camiseta blanquiazul. Fue una campaña muy difícil para todo el equipo y especialmente para él, sobre todo por los problemas físicos que demoraron más de la cuenta su forma óptima. Hasta marzo no pudo estar a tope, pero desde entonces celebró siete tantos la temporada pasada, más los ocho que lleva en Primera RFEF esta campaña. La anterior, en Segunda B, Keko Gontán fue el segundo máximo anotador con solo dos dianas. Nueve entre los dos en una liga atípica, con 24 encuentros, muy por debajo de los 16 aciertos que ya llevan los dos actuales pichichis del equipo de Borja Jiménez, Miku y Quiles, que también son los máximos artilleros de la categoría con las mismas dianas que Iker Guarrotxena (UD Logroñés), Raúl Sánchez (Rayo Majadahonda) y Álvaro Romero (Algeciras).

En la última década solo en tres ocasiones el Dépor reunió en una misma temporada a una pareja de futbolistas capaz de superar los veinte goles entre los dos. El precedente más reciente fue en la campaña 2018-19, la del ascenso a Primera truncado finalmente en la vuelta de la eliminatoria definitiva frente al Mallorca. Quique González acabó la temporada regular con 16 tantos y Carlos Fernández con 8, pero ambos también anotaron en el play off, uno el vallisoletano y dos el andaluz para acabar la campaña con 27 entre ambos. También por encima de la veintena cerraron el curso 2012-13 los dos pichichis del Dépor en Primera: Riki (13) y Pizzi (8). 21 entre los dos, pese a los cuales el Dépor acabó descendiendo. De vuelta a la máxima categoría, en la campaña 2014-15 Lucas Pérez (17 aciertos) y Luis Alberto (6) llegaron hasta los 23, una marca que a este paso pronto superarán entre Miku y Quiles, aunque dos escalones más abajo, en Primera RFEF.

Riki y Lassad, con 14 cada uno, claves en el ascenso de 2012

Para el penúltimo ascenso del Deportivo, el de la temporada 2011-12 con José Luis Oltra al frente del equipo, resultaron claves los 28 goles que aportaron entre Riki y Lassad a partes iguales, 14 cada uno. Aquel Dépor se despidió de la Segunda División estableciendo un récord de puntuación (91) que todavía sigue vigente. Dos años después, de nuevo en la categoría de plata, Fernando Vázquez guio al conjunto blanquiazul de regreso a la máxima categoría pese a contar con una plantilla mucho más modesta e inexperta. Borja Bastón, con diez dianas, fue el pichichi del equipo, seguido del canterano Luis Fernández, con cinco. Quince goles entre los dos en el campeonato de Segunda División, uno menos que los que ahora llevan entre Miku y Quiles en Primera RFEF cuando todavía no se ha llegado al ecuador de la temporada.