Barça y Madrid se peleaban en verano con media Europa por Fabio Blanco. El Valencia veía en este delantero de 17 años, rápido, versátil y con desborde, a su nuevo Ferran Torres. Pero el joven almeriense, que acababa contrato, decidió poner rumbo a la Bundesliga, aceptando la oferta del Eintracht de Frankfurt.

Las cosas no le salieron como esperaba. El cambio en la dirección deportiva le llevó al ostracismo, jugando solo en el sub19 y sin siquiera debutar con el primer equipo. Y ahora emprenderá el camino inverso que Yusuf Demir. Si el mediapunta austríaco dejará Barcelona medio año después de su llegada para volver a la Bundesliga, con el Eintracht como uno de los pretendientes, Fabio vestirá de azulgrana en busca de la oportunidad que no tuvo en Alemania.

Hasta 2024 y ficha del filial

Compañero de Gavi en categorías inferiores, comparte agencia de representación con Ferran Torres y Pedri (Leaderbrock). El jugador llegará a Barcelona para reforzar en este mercado de invierno al filial de Sergi Barjuan, pero consciente de que el ascensor al Camp Nou está más activo que nunca. Firmará por dos años y medio y por un precio "casi cero", explican fuentes cercanas a las negociación. Eso sí, con variables en caso de que el jugador tenga ficha del primer equipo y se sume al ‘Dream Teen’.