No habrá clásico navideño en la Liga Endesa. El típico enfrentamiento entre Barça y Madrid que la ACB programa cada año para estas fechas y que debía disputarse hoy a las 18.30 horas fue ayer pospuesto después de que el club azulgrana anunciara seis nuevos positivos en sus filas, lo que eleva a nueve la lista de contagios en el vestuario.

El Barça anunció ayer que Brandon Davies y Nicolás Laprovittola, el entrenador, Sarunas Jasikevicus, y otros tres miembros del cuerpo técnico dieron positivo en los test a los que se sometió el vestuario en las últimas horas de 2021. En un escueto comunicado médico, el club anunció a primera hora de la mañana de ayer los seis positivos y apuntó que “Jasikevicius, Davies y Laprovittola se encuentran en buen estado de salud”. Poco después, la ACB emitió una nota en la que confirmaba el aplazamiento del clásico, todavía sin una fecha definida.

Estos contagios azulgranas se suman a los de Pierre Oriola, Nick Calathes y Kyle Kuric anunciados durante los últimos días (así como a la baja de larga duración de Àlex Abrines). Jokubaitis, Exum, Higgins, Sergi Martínez, Hayes-Davis, Smits, Mirotic y Sanli son ahora mismo los únicos jugadores sanos en la primera plantilla azulgrana.

El Real Madrid, tras una heroica victoria contra el CSKA (seis del primer equipo y tres canteranos), ya había visto suspendidos sus dos últimos partidos de 2021 por los casos de coronavirus (contra el Joventut en la Liga Endesa y contra el Fenerbahçe en la Euroliga), pero estos días ha ido recuperando a jugadores como Fabien Causeur, Thomas Heurtel y Vincent Poirier, quien junto al técnico, Pablo Laso, han cumplido ya el protocolo del confinamiento.

El azote del COVID está siendo inmisericorde con la ACB. De toda la jornada solo sigue en pie (de momento) el Valencia-Gran Canaria de mañana.