El piloto español Joan Barreda (Honda) se impuso ayer en la categoría de motos en la segunda etapa del Rally Dakar, de 338 kilómetros de especial entre Hail y Al Artawiyah, mientras que Carlos Sainz (Audi) pudo resarcirse de lo sucedido la jornada anterior terminando tercero en coches en un día dominado por el francés Sébastien Loeb (BRX).

El castellonense (3.31.20), que terminó decimoséptimo la primera etapa, firma así su vigesimoctavo triunfo en el raid más duro del mundo y se convierte en el español con más victorias de etapa en la categoría de motos, rompiendo el desempate con Jordi Arcarons.

Tras él concluyeron el británico Sam Sunderland (GasGas), nuevo líder de la general y que finalizó a 5.33 del ganador, y el argentino Kevin Benavides (KTM). A pesar del triunfo, Barreda cierra el top 10 de la clasificación provisional del rally a 20.25 del inglés.

El vencedor de la primera etapa, el australiano Daniel Sanders (GasGas) cedió la primera plaza al entrar en meta a 24.58 del español, aunque todavía se mantiene en puestos de podio, tercero.