El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró positivo y ambicioso que el Barça ha “vuelto” y que el “resurgimiento” del equipo es ya una realidad, y como muestra de ello puso la voluntad de Ferran Torres de dejar el Manchester City para ser nuevo jugador azulgrana a las órdenes de Xavi Hernández. “El Barça es una referencia en el mercado para los jugadores y pronto veremos el resurgir deportivo de este Barça. El resurgimiento es una realidad y el mercado se ha dado cuenta. Todo el mundo se puede ir preparando porque hemos vuelto y con ganas de hacerlo muy bien”, manifestó Laporta en rueda de prensa.

En ella aseguró que están pendientes del mercado para dar continuidad a las llegadas. “Somos una referencia en el mercado y vamos recuperando el peso en el fútbol mundial y todos los grandes jugadores contemplan la posibilidad de venir al Barça. Tenemos que trabajar muy bien, en parámetros deportivos y económicos y estamos progresando bien, está funcionando y todo es posible”, apuntó sobre esos grandes fichajes que puedan llegar.

“Estas incompatibilidades de si viene uno, no puede venir el otro, es que hay urgencias esta temporada y queremos ganar títulos, porque nos hemos vuelto a enganchar a LaLiga, tenemos la Copa, y después la Supercopa en Arabia Saudí y también estamos en la Europa League. Queremos dar respuesta a estas necesidades”, aseguró.

El Barcelona informó ayer de que Ferran Torres y Pedri dieron positivo por COVID-19, dos jugadores que se suman a las seis bajas por coronavirus que arrastra el primer equipo azulgrana.