Camerún inauguró su Copa de África con un triunfo ante Burkina Faso por 2-1 gracias a dos penaltis transformados por su capitán, Vincent Aboubakar, para remontar la diana inicial de Gustavo Sangare.

La trigésima tercera edición de la CAN comenzó sin sorpresa, aunque por momentos, durante un cuarto de hora, sobrevoló en el estadio Paul Biya de Olembe, en Yaundé. El triunfo posiciona al cuadro que dirige Toni Conceição hacia los octavos de final.

En el otro partido de la jornada, la selección de Cabo Verde venció a Etiopía (1-0) al aprovechar la superioridad numérica que disfrutó prácticamente todo el encuentro.

La roja que vio a los doce minutos Yared Bayeh facilitó la labor del conjunto dirigido por Pedro Leitão, que no obstante solo pudo marcar una diana, en la prolongación del primer tiempo, por medio de Julio Tavares. Se trata de la segunda victoria de Cabo Verde de su historia en la CAN.

Los caboverdianos empatan a tres puntos con Camerún, favorito del grupo A. En la segunda jornada, el jueves, se enfrentarán a Burkina Faso. Hoy habrá cuatro partidos: Senegal-Zimbabue (14.00 horas), Guinea-Malaui y Marruecos-Ghana (17.00) y Comores-Gabón (20.00).