Parecía algo imposible, pero está más cerca que nunca. El Extremadura UD está a un paso de ser vendido en su totalidad y tener nuevo propietario que salve la delicada situación institucional del club, lastimada por los impagos continuos y las deudas acumuladas. El empresario sevillano Francisco Javier Páez, que es representante del grupo Ruiz Lopera y que controla también el CD Gerena de la provincia de Sevilla, está a un paso de hacerse con el cien por cien de las acciones de la sociedad anónima deportiva del Extremadura UD y convertirse en el nuevo propietario del club.

Este miércoles sí fue un día clave en el club azulgrana. Desde primera hora, Francisco Javier Páez Ramírez (hijo del empresario citado anteriormente) y Daniel Moreno (socio de Paéz) mantuvieron una serie de encuentros claves para que la operación de compra del Extremadura UD llegue a buen puerto. Primero se reunieron con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en Mérida; y más tarde con el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez.

Páez y Moreno confirmaron que hay un preacuerdo ya firmado con Manuel Franganillo para que el presidente actual venda todas sus acciones al grupo que dirigen los empresarios sevillanos. Finalmente, será el cien por cien de las acciones y no una parte mayoritaria cómo se había especulado. La operación de venta depende ahora del administrador concursal y la jueza.