La española Paula Badosa (5) superó por un ajustado 6-3, 4-6 y 7-6(4) a la checa Barbora Krejcikova (3) para conquistar su primera corona del año en Sídney y su tercer título como profesional.

El despliegue físico de Badosa durante más de dos horas se impuso en el último asalto a la hábil tenista checa, vigente campeona de Roland Garros, después de mejorar su servicio en una tercera manga en la que consiguió el ‘tie-break’ como consecuencia de su solidez inquebrantable.

La vigente campeona de Indian Wells se hizo con la victoria a pesar de no poder defender ninguna de las cuatro pelotas de rotura que ofreció a lo largo de las tres mangas.

Krejcikova accedió a la final después de imponerse en las semifinales a la estonia Anett Kontaveit por un apurado 0-6, 6-4 y 7-6(12) tras salvar seis puntos de partido.

Badosa estableció un rotundo 3-0 en el cara a cara que mantiene con la jugadora checa después de que se llevara los duelos que mantuvieron en las pasadas ediciones de Madrid e Indian Wells.

La catalana venció en rondas anteriores a la rusa Daria Kasatkina, la suiza Belinda Bencic, la letona Jelena Ostapenko y la local Ajla Tomljanovic, con quien se enfrentará este lunes en su estreno en el Abierto de Australia.

El nuevo título de la tenista nacida en Nueva York acompañará a las coronas de Belgrado e Indian Wells conseguidas durante su exitoso 2021 que le hizo irrumpir en el top-10 de la clasificación WTA.