El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich alemán, ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador, por delante del argentino Leo Messi y del egipcio Mohamed Salah.

Lewandowski completó un magnífico 2021 en el que ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural (2021). También superó el histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona.

"Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al 'Torpedo' Müller por guiarme a romper esas cifras", afirmó.

El delantero polaco reconoció que se encontraba "muy orgulloso" porque para él "es un honor recibir este premio". Lo dedicó a sus técnicos y compañeros por el trabajo conjunto para conseguir los objetivos marcados.

El once ideal

El austríaco David Alaba, actual defensa del Real Madrid, Leo Messi, el propio Lewandowski y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United) se encuentran en el '11' 2020-2021 FIFA FIFPRO.

Votaron un total de 18.947 futbolistas de 69 países. Cada uno eligió tres jugadores para cada puesto: portero, defensa, medio y delantero.

El italiano Gianluigi Donnarumma, actualmente en el PSG, es el que ha recibido más votos, con 11.955. Los otros dos que han superado los 10.000 respaldos han sido Kevin de Bruyne (Manchester City) y el argentino Lionel Messi (Barcelona/PSG).

El capitán de la Albiceleste y el luso Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United) se encuentran en el mejor once por decimoquinto año consecutivo, mientras que Sergio Ramos (Real Madrid/PSG) no figura en la elección por primera vez desde 2010.

Donnarumma, David Alaba, el luso Ruben Dias (Manchester City), el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) y el italiano Jorginho (Chelsea) están en el once por primera vez, mientras que el italiano Leonardo Bonucci (Juventus), Kevin De Bruyne, el francés Ngolo Kanté (Chelsea) y Lewandowski están por segunda vez.

Es la primera vez que no hay ningún jugador brasileño, mientras que el fútbol español no se quedaba fuera desde 2007.